FORMACIÓN

2020-2021 Máster online en Rehabilitación de Edificios y Regeneración Urbana (RERU)

Ver calendario

La Universitat Politècnica de València ha abierto la preinscripción del Máster RERU en Rehabilitación de Edificios y Regeneración Urbana, un título propio 100% online que cuenta ya con tres ediciones.

Además de la Universidad, colabora en la impartición de la docencia el Instituto Valenciano de la Edificación en representación la Vicepresidencia Segunda del Consell y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de la Generalitat Valenciana.

La concurrencia en un mismo espacio formativo del ámbito académico, el profesional y el institucional responde a la exigencia de formar en competencias transversales que permitan al alumnado afrontar las nuevas oportunidades de empleo derivadas de la aplicación de los actuales marcos normativos.

El alumnado al finalizar la formación estará capacitado para proyectar la rehabilitación de edificios residenciales construidos entre los años 40 y 80 con un enfoque integral, así como para aplicar los procesos de regeneración urbana que conlleva. Para lo cual se cuenta con la colaboración de personalidades de reconocido prestigio en diferentes sectores con una amplia experiencia y cualidades docentes como podrían ser Juan Rubio del Val, Margarita Luxán, Carlos García Vázquez, Manuel Delgado, Jorge Hervás, Begoña Serrano Lanzarote, Rafael Temes, o Juan Calduch Cervera.

El máster se estructura en dos bloques atendiendo a las diferentes escalas, edificio y ciudad, siguiendo un modelo de docencia online y acumulativa. Con la intención de adaptarse a las necesidades específicas de cada persona, la docencia contenida en el Máster RERU (78 ECTS) se oferta también a través de diferentes títulos universitarios de menor rango y con menor carga lectiva,  que se pueden cursar de forma independiente: Diploma de Especialización en Rehabilitación de Edificios (40 ECTS), Experto Universitario en Rehabilitación Energética en Edificación (22 ECTS), Diploma de Especialización en Regeneración Urbana (37,5 ECTS) y Experto Universitario en Gestión y Diseño de la Regeneración Urbana (20,5 ECTS). A este conjunto se añade, de forma voluntaria, las prácticas en empresa.

La preinscripción está ya abierta y las sesiones empezarán el próximo 2 de septiembre de 2020.

Para más información consultar www.reru.es/hola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *