FORMACIÓN

Jornadas


Extremadura. Badajoz

Simposio LOTUS (Ley de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible de Extremadura)

Aragón. Zaragoza

22/03/2019 El próximo dia 3 de abril se celebra la VI Jornada de la Cátedra Zaragoza Vivienda, sobre estrategias locales de regeneración urbana.

A las administraciones autonómicas y locales les toca desempeñar en estos momentos un papel crucial para poder abordar la rehabilitación del parque edificado, alineando sus estrategias a la española, que a su vez está en conexión con la europea. En esta jornada tendremos la oportunidad de conocer los últimos avances en esta materia en España de la mano de expertos de ámbito nacional.

Canarias. Las Palmas

20/03/2019 Seminario-taller ‘Urbanismo y participación’ organizado por Instituto20grados y dirigido por Juan Palop-Casado, Cristina Suárez Lacalle

Cabildo Insular de Gran Canaria. Sala Polivalente (3ª planta)
Martes 26 de marzo de 2019 de 9:30 a 18:00 h

La incorporación de procesos formales y eficientes de participación ciudadana es uno de los retos más importantes a los que se enfrenta el urbanismo en Canarias. La necesidad de incorporar modalidades avanzadas de consulta en los procesos de planificación urbana y territorial.

Canarias. Arrecife

20/02/2019 Ciclo: Naturalización de Ciudades Áridas. Seminario 1: Ciudades Esponja. Los Sistemas de Drenaje Sostenible

Este primer seminario (Ciudad Esponja. Los Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible) forma parte de un Ciclo denominado Naturalización de Ciudades Áridas, que tiene como objetivo valorar con expertos nacionales e internacionales la viabilidad de esta y otras técnicas de urbanización basadas en los sistemas naturales, y su posible implementación en la ciudad de Arrecife.

Dias: Jueves 21 y Viernes 22 de Febrero. Cabildo de Lanzarote.

Extremadura. Cáceres

DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA DE MEJORA DE MI BARRIO/CIUDAD.

Se expondrá la situación y problemática genérica que existe actualmente en ciudades y barrios relativos a la necesidad de abordar la Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana (en aplicación de la Ley de las 3R) para atender cuestiones de calado social como son: accesibilidad, movilidad sostenible, eficiencia energética, calidad ambiental urbana de espacios públicos, etc.