FORMACIÓN

Máster / Postgrados


Comunidad Valenciana. Valencia

2020-2021 Máster online en Rehabilitación de Edificios y Regeneración Urbana (RERU)

La Universitat Politècnica de València ha abierto la preinscripción del Máster RERU en Rehabilitación de Edificios y Regeneración Urbana, un título propio 100% online que cuenta ya con tres ediciones.

Además de la Universidad, colabora en la impartición de la docencia el Instituto Valenciano de la Edificación en representación la Vicepresidencia Segunda del Consell y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de la Generalitat Valenciana.

La concurrencia en un mismo espacio formativo del ámbito académico, el profesional y el institucional responde a la exigencia de formar en competencias transversales que permitan al alumnado afrontar las nuevas oportunidades de empleo derivadas de la aplicación de los actuales marcos normativos.

El alumnado al finalizar la formación estará capacitado para proyectar la rehabilitación de edificios residenciales construidos entre los años 40 y 80 con un enfoque integral, así como para aplicar los procesos de regeneración urbana que conlleva. Para lo cual se cuenta con la colaboración de personalidades de reconocido prestigio en diferentes sectores con una amplia experiencia y cualidades docentes como podrían ser Juan Rubio del Val, Margarita Luxán, Carlos García Vázquez, Manuel Delgado, Jorge Hervás, Begoña Serrano Lanzarote, Rafael Temes, o Juan Calduch Cervera.

El máster se estructura en dos bloques atendiendo a las diferentes escalas, edificio y ciudad, siguiendo un modelo de docencia online y acumulativa. Con la intención de adaptarse a las necesidades específicas de cada persona, la docencia contenida en el Máster RERU (78 ECTS) se oferta también a través de diferentes títulos universitarios de menor rango y con menor carga lectiva,  que se pueden cursar de forma independiente: Diploma de Especialización en Rehabilitación de Edificios (40 ECTS), Experto Universitario en Rehabilitación Energética en Edificación (22 ECTS), Diploma de Especialización en Regeneración Urbana (37,5 ECTS) y Experto Universitario en Gestión y Diseño de la Regeneración Urbana (20,5 ECTS). A este conjunto se añade, de forma voluntaria, las prácticas en empresa.

La preinscripción está ya abierta y las sesiones empezarán el próximo 2 de septiembre de 2020.

Para más información consultar www.reru.es/hola

Comunidad de Madrid. Madrid

02/03/2020 – Máster Universitario en Planeamiento Urbano y Territorial (MUPUT)

El MUPUT es un Máster cuyo objetivo es formar a profesionales en urbanismo frente a los retos de la ciudad actual, bajo los objetivos del desarrollo urbano sostenible (ODS 2015).

Directora: Ester Higueras García

Subdirector: José Miguel Fernández Güell

Secretaria Académica: María Cristina García González

Marketing y comunicación: Emilia Román López

 

El Plan de Estudios del MUPUT presenta dos especialidades:

  • ESPECIALIDAD EN PLANTEAMIENTO URBANÍSTICO, de orientación profesional, que busca dotar de habilidades específicas en el campo del ejercicio práctico de la planificación urbana, cubriendo las necesidades profesionales tanto de organismos públicos como de empresas privadas en materia de planteamiento urbano.
  • ESPECIALIDAD EN ESTUDIOS URBANOS,de orientación académica e investigadora, cuyo objetivo es dotar al alumno del conocimiento que le permita alcanzar un nivel avanzado en la comprensión y análisis del hecho urbano. Este itinerario tiene como objetivo alcanzar los requisitos necesarios para poder ser considerado como periodo de formación de un programa de doctorado.

A su vez, se estructura en seis módulos, articulados de distinto modo (y con una carga específica de asignaturas y créditos) en cada especialidad. Las asignaturas troncales del módulo de Formación Básica en Urbanismo y el Trabajo de Fin de Máster garantizan la adquisición del conjunto de las competencias asociadas al Título. Además, el Máster se caracteriza por tener una optatividad que permite al alumno adaptar su currículum a su perfil de ingreso y a sus intereses científicos y profesionales dentro de las dos especialidades que oferta el Máster. Los esquemas de la estructura de los itinerarios de Planeamiento Urbano (perfil profesional) y Estudios Urbanos (Perfil investigador) son:

Toda esta información más detallada se encuentra disponible en la web https://duyot.aq.upm.es/master/muput

Comunidad de Madrid. Madrid

04/04/2019 Abierto el plazo de preinscripción del Máster Universitario en Urbanismo y Estudios Territoriales 2019-20 del Instituto Nacional de Administración Publica (INAP)

El plazo estará abierto hasta el próximo 12 de julio.

Podrán obtener más información sobre el programa académico y la documentación a presentar en la página web del INAP y en la página web de la UIMP . Para dudas o consultas sobre la inscripción deben contactar con la Secretaría de Estudiantes de la UIMP, en la dirección de correo electrónico alumnos.posgrado@uimp.es o en los teléfonos 91 592 06 00/20/31/33. Para dudas sobre el programa académico pueden escribir a la dirección de correo electrónico del INAP masterurbanismo@inap.es

Comunidad Valenciana. Valencia

MÁSTER EN REHABILITACIÓN Y REGENERACIÓN URBANA (RERU)

“La próxima edición de este Máster RERU se impartirá desde septiembre de 2019 a junio de 2020 y será integramente a distancia. El  período de preinscripción y matrícula se abrirán próximamente.

La Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, en desarrollo de su Estrategia de Rehabilitación para la Comunitat Valenciana, tiene como uno de sus ejes prioritarios la formación de profesionales en el sector de la rehabilitación de edificios y regeneración urbana, con un especial interés en el fomento del empleo verde.

Ver folleto informativo.

Comunidad Valenciana. Valencia

Máster RERU: Se buscan empresas interesadas en acoger alumnos en prácticas

El Máster RERU es un máster propio de la UPV, promovido por la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de la Edificación (IVE). Como complemento a los contenidos docentes, todos los alumnos deben realizar prácticas en empresas con una duración de 112,5 horas. Se buscan empresas o entidades que desarrollen su actividad en el ámbito de la “Rehabilitación de edificios” o la “Regeneración urbana” y que deseen acoger un alumno en prácticas