Ángeles Perianes Gutiérrez

Extremadura

Arquitecta por la ETSAM-Universidad Politécnica de Madrid (2003).

Máster de Investigación en Ingeniería y Arquitectura por la Universidad de Extremadura (2011).

Se dedica al ejercicio profesional y desde 2009 trabaja como investigadora y técnico de proyectos del Instituto Tecnológico de la Construcción INTROMAC (empresa pública perteneciente al Sistema Extremeño de Ciencia y Tecnología) donde ha participado en numerosas propuestas y proyectos de I+D+i nacionales y europeos relacionados con construcción sostenible, rehabilitación y eficiencia energética.

Destaca su participación e implicación en los proyectos europeos Life EDEA y EDEA RENOV, ambos premiados como mejores proyectos europeos de medioambiente en 2013 y 2015 respectivamente. En el proyecto EDEA (www.proyectoedea.com) desarrolla una metodología de evaluación de sostenibilidad aplicable al diseño y construcción de viviendas sociales, la cual adapta durante el proyecto EDEA-RENOV al entorno urbano edificado. Dentro del proyecto EDEA-RENOV desarrolla también el Observatorio Tecnológico de Rehabilitación Energética (http://www.renov.proyectoedea.com/es/content/observatorio).

Doctorando por la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Extremadura, actualmente desarrolla trabajo de tesis relacionado con el desarrollo y aplicación de criterios ambientales y de ciclo de vida en arquitectura y urbanismo.

Desde el año 2012 es socia de ASA Asociación Sostenibilidad y Arquitectura (nºsocio 373).